Los ingenieros del Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) generaron revuelo después por desarrollar un rúter con la finalidad de monitorear a los pacientes infectados con COVID-19.
Los especialistas del MIT incursionaron en el tema del cuidado a los enfermos por COVID-19 y con el rúter esperan disminuir la propagación del coronavirus.
El rúter permite a las personas infectadas con COVID-19 checar de manera constante sus movimientos, así como su respiración, un aparato que tiene una gran semejanza con los módems para conectarse a internet.
Los ingenieros crearon el dispositivo ideal para montarlo en una pared, específicamente en los espacios de la casa en los que la gente pasa mayor tiempo.
El rúter para monitorear a los pacientes infectados con COVID-19 lleva por nombre Emerald y recurre a las señales inalámbricas para que las personas que lo tengan en sus casas detecten todas las actividades y patrones considerados fuera de lo común.
El aparato en cuestión está diseñado con inteligencia artificial para detectar a cada una de las personas que estén infectadas con COVID-19, así como a los habitantes saludables.
Hasta el momento, los ingenieros del MIT puntualizaron que el rúter fue instalado en el Heritage Assisted Living, en Boston, pero se tiene la iniciativa de expandirse a otras partes del mundo.
El rúter ayudará a los médicos a recabar la información necesaria de los pacientes cuando no se tenga el tiempo suficiente para dar una consulta inmediata.
Con información de El Universal, Código Espagueti y Telemundo
Portada: Pixabay
Fotos: YouTube (@MITCSAIL)