La celebración de la cena navideña es hoy y las personas aprovechan para consumir toda clase de preparaciones al punto de sobrepasarse; por tal motivo te diremos qué problemas se pueden presentar a futuro.
Recordemos que desde el 24 de diciembre los ciudadanos se reúnen para pasar un grato momento en compañía de sus seres queridos.
Durante las celebraciones de Noche Buena y Navidad, las mesas se llenan de platillos como pollo, pierna, pavo, ensaladas, pasta y uno que otro postre.
Algunas personas rompen la dieta para probar todos los alimentos sin sentir culpa tras considerar que no habrá consecuencias.
De acuerdo con los especialistas, es falso pensar que por comer demasiado durante la cena navideña y el recalentado no causará estragos en el cuerpo humano.
Los expertos afirman que ingerir gran cantidad de comida puede originar padecimientos graves que culminen en una visita al médico.
Además, los especialistas señalaron que el estómago puede expandirse dependiendo de los alimentos alojados en dicho órgano, pero se ve afectado cuando llega mucha comida a dicha zona.
Entre los problemas por comer demasiado durante la cena navideña están los vómitos, dolor de panza, indigestión, sobrepeso, somnolencia, lesiones en el esófago, ruptura del estómago y diarrea.
Otro de los puntos a tomar en cuenta es que el ácido contenido en el estómago podría elevarse al esófago, derivando en el famoso reflujo.
La recomendación para evitar los inconvenientes antes citados es moderar el consumo, así como tomarse algunas pausas entre cada platillo.
¿Qué preparaciones ingieres durante la cena navideña?
Con información de AS México, Publimetro y Milenio
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay