Por: Andrea Macías Tarno
Hola, ¿cómo están?, espero que muy bien. Yo, con muchas ganas de platicarles qué tenemos esta semana para las áreas de nuestra carta natal que contienen a los signos de Aries, Cáncer y Leo, así como para las personas cuyo signo solar sea cualquiera de esos tres.
Empecemos con la energía de Aries, como les platiqué anteriormente: Marte llegó al signo que rige para una visita intensa que durará seis meses, este será un tránsito muy importante para ese inicio, arranque, nuevo capítulo o proyecto en nuestra vida que requerirá que nuestra identidad, confianza, seguridad, asertividad, iniciativa e independencia estén fortalecidas y para lograr todo esto pasaremos por varias pruebas, propias del “Camino del guerrero”.
Por cierto, les recomiendo esa película a propósito de este tránsito. En este viaje no va Marte sólo, lo acompaña Quirón, el sanador herido, quien fue el mentor de los héroes en la mitología griega.
Este asteroide inició su recorrido en el signo de Aries en 2018 y su visita durará aproximadamente ocho años. ¿Por qué les hablo de este evento que ya pasó? Volverá a suceder a lo largo del año, el primer encuentro de Marte y Quirón fue el martes 14, haciendo una conjunción, aspecto astrológico que hace referencia a la unión de dos planetas que se encuentran en los mismos grados, uniendo así su energía, es decir, se activó una vieja herida, algo o alguien nos tocó donde más nos dolía y regresó el niño o la niña de nuestra infancia.
¿Cuál es la ventaja de esto? Recordar que si la herida duele es porque todavía no ha sanado, no le conviene al guerrero ir a la batalla herido, al menos debe estar consciente de su herida. Así que en vez de querer tirar a matar, responder con agresiones o de manera infantil, hagamos contacto con ese viejo dolor que probablemente viene del pasado y necesita nuestra atención y cuidado, pues no es responsabilidad del otro atenderlo. Les recomiendo otra película muy buena: “Mi encuentro conmigo”, con Bruce Willis.
Ahora, ¿cómo se relaciona el tránsito en Aries con la energía de Cáncer? Mañana, lunes 20 de julio, tenemos la segunda luna nueva en Cáncer en apenas un mes, la pasada fue el eclipse solar (luna nueva) del 21 de junio en el mismo signo, acompañado de Mercurio retrógrado, temas del pasado pendientes, mientras que la luna nueva de mañana ya va con Mercurio directo, es decir, qué descubrí o regresó del pasado y cómo lo resuelvo en el presente para cerrar ciclos y agradecer las experiencias vividas sin juzgarlas.
Recordemos que las lunas nuevas marcan los inicios, y ésta es muy poderosa para visualizar lo que queremos en la vida, nuestros sueños y metas, es un diálogo muy importante entre el padre y el hijo, ya sea con nuestro papá o con el padre que hemos internalizado.
Este evento va acompañando de la energía de Saturno, el gran maestro que se encuentra repasando las últimas lecciones en el signo de Capricornio, haciendo una oposición con esta luna, la cual es una tensión entre opuestos que provoca la pérdida del equilibrio pues hay un jaloneo entre los extremos.
¿Qué nos pide esta luna nueva?, que para ir hacia lo nuevo hay que hacer espacio y soltar, que esta etapa o capítulo necesita que seamos maduros y nos hagamos cargo de nosotros mismos, agradecer a nuestro papá y mamá por habernos dado la vida y resolver las viejas heridas de la infancia que obstaculizan que el adulto que somos, sea libre y vaya detrás de sus sueños.
Estamos a punto de terminar la temporada Cáncer, que ha sido muy intensa y emocional, así que aprovechen esta luna nueva para visualizar qué quieren en su vida y cuál será el camino para logarlo, que para eso está la energía de Saturno.
Para finalizar, el miércoles 22 le damos la bienvenida al Sol en Leo, durante todo un mes tendremos esta energía que llega para inspirarnos y motivarnos a reconectar con nuestro poder interno y enfocarnos en el principal propósito, aquello que nos da vida y en donde brillamos al compartirlo con los demás. Antes de despedirme, les deseo una feliz luna nueva en Cáncer. ¡Que sea un gran comienzo para todos