Andrea Macías Tarno
¡Feliz domingo!, espero que se encuentren muy bien y que Mercurio retrógrado no esté causando muchos inconvenientes. Esta semana, el eje de nuestra carta natal que comprende a los signos de Tauro y Escorpio será muy revelador
Como les platiqué en artículos anteriores, el día 19 se forma la segunda oposición entre Urano en Tauro y Mercurio en Escorpio solamente que, en esta ocasión, el planeta de la comunicación se encuentra retrógrado.
También daremos la bienvenida al Sol en Escorpio, época de transformación, regeneración y muerte, no es casualidad que en esta temporada se recuerde a los muertos y el Halloween.
Pasando a otros temas, Venus en Virgo tendrá encuentros muy favorables a lo largo de la semana con Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio.
Empecemos con Mercurio retro y su REencuentro con Urano el 19 de octubre, REcordemos qué pasó alrededor del 7 de octubre cuando se formó la primera oposición entre ambos planetas, ¿de qué nos enteramos, qué descubrimos o de qué nos dimos cuenta?
Mercurio en Escorpio es muy potente y profundo, no es el mejor para asuntos lógicos y racionales pero si para temas que se relacionan con el inconsciente, con lo oculto, con nuestra sombra, con el inframundo, con información que nos hace sentir vulnerables y expuestos pero que gracias a la energía de Urano, es liberada, iluminada y más allá de la sacudida o sorpresa, nos quita un peso de encima.
En este segundo encuentro con Mercurio retro tenemos la oportunidad de REvisar, de REpasar, de REflexionar, de REparar, aquello que descubrimos o nos enteramos para poder acomodarlo, es como REconstruir una escena o REpetirla pero con la experiencia y conocimiento que ya no nos toman por sorpresa y si nos permiten comprender el mensaje que nos trae el mensajero, Mercurio.
De igual forma, podemos tener conversaciones profundas y muy reveladoras relacionadas con nuestro pasado, ya sean eventos o personas, capítulos que se cierran, ciclos que terminan o fantasmas que necesitamos dejar atrás.
Para darle más fuerza a Mercurio retro, le damos la bienvenida al Sol en Escorpio el día 22, temporada para iluminar y eliminar, cambiar de piel, los temas centrales serán la muerte, la transformación, la sexualidad, la intimidad, el poder y la magia.
La casa astrológica que contiene a Escorpio en nuestra carta natal está siendo visitada por el detective, el intérprete, el terapeuta o el mago, el personaje que ustedes elijan, para trabajar ese asunto que cada quien sabe y que más allá del miedo o resistencia que tengamos para enfrentarlo, es seguro que esconde un tesoro que espera ser muy pronto encontrado.
Finalmente llegamos a Venus en Virgo, quien nos ha ayudado a hacer un diagnóstico de aquello que tenemos que dejar pues no es sano en nuestra vida, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual, y antes de despedirse de este signo nos deja un regalo al formar trígonos con Júpiter (19 oct), con Plutón (21 oct) y con Saturno (24 oct) todos en Capricornio, recibiendo lo mejor de cada uno, de Júpiter la expansión, de Plutón el poder y la fuerza transformadora y de Saturno la estructura y solidez, y qué mejor elemento que la tierra de Virgo y Capricornio, excelente para aterrizar y estructurar aquello en lo que hemos estado trabajando, ya sea un proyecto o una meta, aprovechemos esta energía para hacerlo realidad.
¡Les mando un abrazo. Que tengan una excelente semana!
¡Hasta la próxima!