Los especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dieron a conocer que las embarazadas son más vulnerables a la COVID-19 y por eso deben tomar ciertas medidas preventivas para evitar complicaciones mayores.
De acuerdo con Rosario Cárdenas Elizalde, investigadora de la UAM, la llegada de la COVID-19 a México está generando preocupación entre los pediatras y por eso se invita a las embarazadas a quedarse en sus casas, mantener la sana distancia y acatar las medidas de higiene pertinentes.
La especialista afirmó que el embarazo representa varios cambios en las mujeres y resaltó que el sistema inmunológico se centra en el cuidado del bebé, por lo que resulta imperativo que se tengan buenas defensas.
Rosario Cárdenas Elizalde puso como ejemplo el caso de la influenza AH1N1 y resaltó que con la llegada del virus en 2009 se registró un alza en la muerte de las mujeres embarazadas.
La experta de la UAM informó que por fortuna no hay algo que apunte a que las madres infectadas con COVID-19 lo transmitan a sus pequeños, pero eso no evita que los científicos se mantengan en reserva y realicen distintos estudios sobre el tema.
Rosario Cárdenas Elizalde invitó a las mujeres a estar en constante contacto con sus médicos y realizar las medidas de cuidado correspondientes para evitar una infección por COVID-19.
La especialista de la UAM puntualizó que se necesita recabar la información sobre cada embarazo para mantener bajo control la propagación de la COVID-19, así como también cuidar a las futuras madres.
Con información de López Dóriga-Digital, Netnoticias y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay