Los especialistas que laboran en la catedral de Notre Dame dieron a conocer que se necesitaría más dinero para restauraciones que el otorgado por la administración.
Además, se resaltó que los seis millones de euros entregados para las obras de rehabilitación se quedarían cortos a la hora de reestructurar el espacio histórico.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, subrayó que existe el compromiso de dejar lista la catedral de Notre Dame a más tardar en 2024.
“No será un simple facsímil de la obra desaparecida. Fiel al diseño medieval, restituirá las reparaciones pertinentes en el plano estructural o patrimonial”.
Michel Aupetit, arzobispo de París, externó que se buscará reunir más dinero con el fin de completar el costo por la reparación del lugar.
Los expertos detallaron que, aparte de la rehabilitación de la fachada, se necesitarán efectuar labores en el interior del complejo a fin de que se encuentre en óptimas condiciones.
Los especialistas señalaron que es urgente restaurar el interior de la catedral de Notre Dame, ya que es ahí donde se efectúan los tours.
En las obras que conciernen a la obra se encuentran la estructura, iluminación, así como limpieza de los espacios.
Para la segunda mitad del año se dará paso a las labores exhaustivas a fin de avanzar lo más pronto posible en la restauración de la catedral de Notre Dame.
Los empleados de la obra puntualizaron que hasta ahora ya se ha seleccionado el material a usarse en el mobiliario del complejo.
¿Qué opinas sobre el dinero que se necesita para rehabilitar la catedral de Notre Dame?
Con información de 20 Minutos, La Vanguardia y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay