Las labores de restauración de la catedral de Notre Dame continúan y por tal motivo se reveló la información sobre el retiro del andamio que podría afectar la estructura.
De acuerdo con los encargados de la obra, después del incendio se tomó la decisión de quitar la barra instalada en el complejo.
En un comunicado se informó que había por lo menos 40 mil partes que ponían en riesgo a la catedral de Notre Dame.
Según lo dicho por los especialistas, la labor fue muy complicada y se tuvo extremo cuidado para no dañar la edificación.
Los trabajos alusivos al retiro de los andamios en la catedral de Notre Dame comenzaron desde el 8 de junio del presente año.
Por fortuna, se quitó la estructura más pesada del edificio y lo siguiente será dar paso a la reconstrucción para regresarla a su estado original.
El esquema que se siguió a la hora de quitar los andamios fue con una grúa y especialistas que terminaron colgados con sierras.
En el evento sobre el retiro del andamio en la catedral de Notre Dame se contó con la presencia del general Jean-Louis Georgelin y la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot.
Los encargados de las obras en la catedral de Notre Dame informaron que pondrán una especie de paraguas con el fin de evitar que la lluvia y la nieve afecten la estructura.
¿Qué opinas sobre el logro alcanzado en la restauración de Notre Dame?
Con información de Diario Vasco, Infobae y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay