Los ingenieros de Francia encargados de la obra de reconstrucción de la catedral de Notre Dame hablaron sobre cómo llevarán a cabo sus respectivas labores durante la cuarentena por coronavirus.
Después de que las obras de reconstrucción fueran frenadas en Notre Dame por la contingencia por COVID-19, hoy los ingenieros y empleados volvieron a su labor en uno de los complejos más importantes de París, Francia.
Los ingenieros encargados de la reconstrucción de Notre Dame afirmaron que el personal que labora en la edificación usa mascarilla y cubrebocas en todo momento, esperando concretar las actividades lo más pronto posible.
El arquitecto Phillippe Villeneuve informó que se reafirmaron las medidas de protección de los empleados al contratar solamente a un grupo de trabajo de diez personas que guarda su sana distancia y que también debe desinfectarse antes y después de la jornada.
Aparte, se ofrecerá gel hidroalcohólico a los empleados y comida para evitar que salgan a las calles; acciones que son posibles gracias a la empresa LVMH, a la firma Sodexo y a la Fundación del Patrimonio.
El arquitecto afirmó que por ahora no todos los trabajadores pueden volver a la labor de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, situación por la cual se están buscando ciertas condiciones para hacer más seguro el espacio de trabajo.
Phillippe Villeneuve puntualizó que 2024 es la fecha pactada para la reapertura de la catedral de Notre Dame.
¿Qué opinas sobre las acciones desplegadas en Notre Dame?
Con información de El País, Infobae y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay