La diócesis de París, Francia, giró la orden para que mañana se toque la campana mayor de la catedral de Notre Dame con el fin de recordar el aniversario del incendio registrado el 15 de abril de 2019 en el centro religioso.
De acuerdo con los altos mandos de París, la campana nombrada Emmanuelle será tocada al filo de las 20:00 horas del miércoles para así recordar el incendio que arrasó con la cubierta en la catedral de Notre Dame.
Asimismo, se reveló que en el evento en la catedral de Notre Dame se contará con la valiosa presencia del ministro de Cultura, Franck Riester, destacando que esa será la segunda ocasión en la que tocarían la campana mayor.
Según lo dicho por El Universal, la primera vez que se tocó la campana mayor de la catedral de Notre Dame fue cuando se conmemoró la muerte del exmandatario Jacques Chirac, un momento en el que se reunieron los ciudadanos de París.
Los especialistas señalaron que para activar la campana mayor de Notre Dame será necesario jalar de una cuerda debido a que no hay electricidad en el complejo para realizar tal acción.
Aparte del sonido emitido por la campana mayor de la catedral de Notre Dame, se espera que los ciudadanos de París se asomen desde sus balcones para aplaudir a los médicos que están luchando contra el coronavirus.
La diócesis de París puntualizó que tocar la campana de la catedral de Notre Dame será un símbolo de unión frente a los problemas que afectan al mundo con motivo del coronavirus.
Con información de Primicias, El Nuevo Día y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay