Un ciudadano de Francia decidió efectuar un importante donativo a los gatos que ayudan a mantener el Museo del Hermitage libre de roedores.
En las redes sociales se difundió la noticia de que el complejo ubicado en San Petersburgo, Rusia, recibió un aporte monetario.
El apoyo en cuestión fue dirigido por un mecenas a los gatos que apoyan a mantener alejados a los ratones en el Museo del Hermitage.
El encargado de dar la herencia dividió su dinero en tres partes iguales; una para su familia, otra para una instancia ecológica de Francia y la última con la finalidad de ayudar con la manutención a la patrulla felina.
Mijaíl Piotrovski, titular del Museo del Hermitage, explicó que le herencia fue un noble gesto de parte del hombre para los gatos.
Hasta el momento, no se conoce la identidad del mecenas francés debido a que se pidió el respeto correspondiente por su fallecimiento.
Aparte de lo anterior, no se dieron los detalles sobre el monto que se destinaría a la patrulla felina que labora en el Museo del Hermitage.
Los altos mandos del complejo señalaron que los administradores de la herencia los contactaron para concretar el envío del donativo para los gatos.
https://www.youtube.com/watch?v=BGG_Y0HCtI4
El Museo del Hermitage cuenta con al menos 70 animales que vigilan el espacio y evitan que termine dañado por los roedores que en ocasiones se acercan para hacer de las suyas.
¿Qué opinas sobre el caso del donativo para los gatos del Museo del Hermitage?
Con información de Reforma, El Mundo y El Universal
Portada: Pixabay y Twitter (@Reforma)
Fotos: Pixabay y Twitter (@Reforma)