Un grupo de activistas logró salvar a 700 gatos que serían vendidos a los restaurantes de China para su respectivo consumo, lo anterior a pesar de que en dicha nación se prohibió tal acción.
La cuenta de Twitter Nomaly compartió una grabación en la que se logró apreciar a varios gatos en sus jaulas a punto de ser vendidos a los restaurantes de la nación, por lo que los activistas decidieron hacer algo al respecto.
Los activistas de China lamentaron la forma en la que trataban a los gatos, ya que los dejaron encerrados en las jaulas por varios días y sin tener el espacio suficiente para ser libres o hacer sus necesidades.
Los ciudadanos que hicieron lo que estaba en sus manos para salvar a los gatos declararon que los felinos serían asesinados para el consumo humano.
Los activistas también comentaron que hay un grupo de personas en China que se dedica al tráfico de toda clase de animales con el fin de ofrecerlos a los comensales en distintos negocios del país.
La Policía de China llegó a una propiedad en la que tenían a los 700 gatos y procedió con el aseguramiento de las especies, además de que se detuvo a las personas que tenían a los felinos confinados.
Los gatos fueron trasladados con un veterinario para su revisión médica y esterilización. Mira el video aquí.
¿Qué opinas sobre lo ocurrido con los gatos en China?
Con información de Clarín, Radio Fórmula y Excélsior
Portada: Twitter (@NoticiasCaracol)
Fotos: Twitter (@diariodeavisos y @elespectador)