El bloque de Juntos Haremos Historia está consciente de que habría un costo político ante el nuevo decreto que evita el retorno de las actividades enfocadas al sector automotriz y construcción en Puebla, declaró la diputada local del PES, Nora Merino Escamilla.
Dijo que lo asumirán con responsabilidad en caso de concretarse este costo político, pues lo más importante son las medidas preventivas que eviten un alto número de contagios del COVID-19.
Recordó que la propia VW ha reconocido 17 personas fallecidas dentro de las plantas que están en Puebla y Guanajuato, situación que demuestra la complejidad que vive el territorio poblano ante la curva de contagios que todavía no se logra aplanar y que supera los 4 mil casos.
“Si se sacrifica este bono democrático que tenemos es muy válido, pero importa más esta decisión, que una medida de politiquería barata en Puebla, el gobierno ha demostrado que será responsable a pesar de las críticas que pueda recibir ante esta pandemia que sigue sin aplanarse”.