El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que al menos cuatro edificios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, presentan daños severos después de las protestas en apoyo a la muerte de ciudadano Giovanni López.
De acuerdo con los altos mandos del INAH, los edificios que fueron afectados durante las manifestaciones para exigir justicia por el deceso de Giovanni López son La Recaudadora, el Palacio de Gobierno, la Catedral de Guadalajara y el Museo Regional de dicha ciudad.
El INAH mandó un comunicado en el que declaró que los especialistas de Guadalajara hicieron las revisiones correspondientes a los inmuebles, donde observaron al menos 405 pintas, la destrucción de los vidrios y daños a las puertas.
La instancia explicó que las afectaciones serán atendidas a la mayor brevedad posible, ya que hay materiales que datan de los siglos XVIII y XIX, considerados de gran importancia para la ciudadanía como es el caso de las puertas de madera.
El INAH declaró que se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco para que los causantes de los destrozos reciban una sanción por los ataques a la infraestructura.
El INAH afirmó que se realizará una reunión con las empresas aseguradoras de los inmuebles para comenzar con el proceso de restauración, esperando que no existan problemas en las gestiones.
¿Qué opinas sobre los daños registrados en los edificios de Guadalajara?
Con información de NTR Guadalajara, Informador y El Universal
Portada: Twitter (@oncedatos)
Fotos: Twitter (@Antimio, @ZonaDocs y @oncedatos)