Un homenaje a la vida y obra del artista plástico, se presenta en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) la exposición “Federico Silva, lucha y fraternidad. El triunfo de la rebeldía”, que reúne piezas de pintura, escultura y arte cinético elaboradas por el artista a lo largo de cinco décadas de trayectoria.
La inauguración de esta muestra estuvo encabezada por la gobernadora tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros, quien estuvo acompañada por María Esther González Tovar, viuda del maestro Silva, así como por autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Es la primera entidad en recibir esta colección, la cual primerose expuso en el museo del Palacio de Bellas Artes como un homenaje al centenario de Silva.
Silva, quien durante los últimos 37 años de su vida radicó en Amaxac de Guerrero, donde montó su estudio en la exfábrica de hilos La Estrella, es considerado como uno de los más destacados creadores de arte contemporáneo de nuestro país y su obra recorrerá todo el territorio.