La Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer que el escritor Andrés Roemer tiene al menos seis denuncias en su contra por supuesto acoso.
Laura Borbolla, titular de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, expresó que el literato podría recibir más demandas en la semana.
Asimismo, la funcionaria afirmó que algunas de las denunciantes se encuentran fuera de la Ciudad de México.
Por lo anterior, se abrieron varias carpetas de investigación para recabar la evidencia necesaria y así ir contra el escritor Andrés Roemer.
Sobre la presencia del literato en la Corte, la FGJ argumentó que ahora están en etapa de entrevistas para indagar más a fondo sobre cómo fueron los hechos.
Andrés Roemer se encuentra en el ojo del huracán por una denuncia por abuso que realizó la bailarina Itzel Schnaas.
En un clip compartido por la víctima se detalla cómo fue el contacto con el escritor en el Festival de Ciudad de las Ideas efectuado en 2019.
Itzel Schnaas dijo que discutiría unos proyectos artísticos con Andrés Roemer, por lo que él la invitó a su casa.
La bailarina indicó que el escritor le insistió en repetidas ocasiones que tomara, así como también le masajeó las piernas, lo que le generó gran excitación al agresor.
Laura Borbolla informó que durante el mes se seguirán las indagatorias y pasando esa fecha se tendría una resolución de un juez.
Al respecto, Andrés Roemer indicó que todo es una campaña para ensuciar su imagen.
¿Qué opinas sobre lo que ocurre con el escritor Andrés Roemer?
Con información de Regeneración, El Universal e Infobae
PORTADA: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ/CUARTOSCURO.COM