El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que el estado de Guanajuato reabrirá sus zonas arqueológicas.
La instancia comentó que la acción se aplicará en la entidad después de estar al menos cinco meses sin recibir visitantes.
El INAH declaró que al retirar la cuarentena se reabrirán al público un total de cinco zonas arqueológicas en la entidad.
Entre los espacios culturales del estado de Guanajuato se encuentran Arroyo Seco, Peralta, Plazuelas, El Cóporo y Cañada de la Virgen.
Aparte de lo anterior, se mencionó que en las zonas arqueológicas se aplicarán las respectivas medidas de sanidad.
Entre las acciones antes citadas se encuentran el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial en Guanajuato.
David Jiménez Guillén, titular del INAH en la entidad, afirmó que los encargados de las zonas arqueológicas están haciendo un gran trabajo.
Las visitas a dichos espacios en el estado de Guanajuato se podrán llevar a cabo de las 10:00 a las 17:00 horas de martes a domingo.
David Jiménez externó que los recorridos solamente podrán realizarse a través de las zonas marcadas y acatando las indicaciones de los encargados.
Otra de las entidades que abrirá sus diferentes zonas arqueológicas a partir del lunes es Campeche, lugar en el que también se aplicarán las medidas de sanidad necesarias.
La reapertura de los espacios funcionará para ver si es viable o no realizar la misma acción en otros estados de México.
Con información de Diario de Chiapas, Infobae y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay