El Instituto Mexicano del Seguro Sociales dio a conocer que un comunicado donde refiere que desde abril pasado se notificó a la Fiscalía General del Estado sobre el caso de agresiones a la niña Yaz, quien se encuentra actualmente en el nosocomio de La Margarita.
En el escrito da a conocer que la menor ha sido víctima de dos ingresos al inmueble por golpes y lesiones, siendo la última el pasado 20 de agosto, cuando su madre la dejó abandonada en el área de salud.
Sobre la última atención y por la cual la niña sigue en el hospital refiere, «se notificó por segunda vez al Ministerio Público investigador especializado en Clínica de Atención y Prevención del Maltrato adscrito a la Fiscalía General del Estado de Puebla, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla».
Asimismo, la institución deja en claro que la jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS en Puebla entregó copia certificada del expediente clínico de la menor a la Fiscalía General del Estado de Puebla, en atención a su solicitud.
Sobre el caso de la hermana menor de Yaz, quien presuntamente pereció por asfixia, el instituto señala que no hay registro de su atención.
Al final del documento, el IMSS en Puebla confirma que ha cooperado con las autoridades correspondientes para informar de manera puntual de los hechos relacionados con este caso y pide sea investigado hasta sus últimas consecuencias.