En las redes sociales se reportó la destrucción de unas esculturas ubicadas en Paseo de la Reforma después del intento de robo en el que incurrieron unos sujetos.
De acuerdo con El Universal, el atraco lo intentaron consolidar al mediodía del martes en el conjunto escultórico de Cuauhtémoc.
Según los informes oficiales, al menos tres malhechores intentaron vandalizar el monumento de Paseo de la Reforma.
Además, se declaró que los criminales se trataron de llevar unas esculturas del complejo, pero en su lugar las rompieron.
La Policía de la Ciudad de México se presentó en Paseo de la Reforma y abrió una carpeta de investigación para intentar dar con los malhechores.
Por fortuna, los agentes localizaron a los maleantes, quienes ahora se encuentran a la espera de recibir una sanción por el daño ocasionado.
Los agentes encargados del tema mencionaron que no se trata del único hecho, ya que antes también se reportó el daño a la infraestructura.
Anteriormente, se registró el robo de jarrones, estatuas y demás esculturas en Paseo de la Reforma, así como otros lugares aledaños al centro histórico de la capital.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzó con las respectivas labores de restauración de las esculturas dañadas en Paseo de la Reforma.
Al respecto, la Policía de la Ciudad de México exhortó a la población a denunciar cualquier acto vandálico que afecte el patrimonio cultural de la nación.
Con información de El Siglo de Durango, ADN40 y El Universal
PORTADA: SSC/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: SSC/CUARTOSCURO.COM