La Secretaría de Cultura dio a conocer que el Festival Internacional Cervantino se realizará solamente en línea con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con los altos mandos de la instancia, el Festival Internacional Cervantino estará celebrando su edición número 48 y podrá apreciarse a través de la red del 14 al 18 de octubre del presente año.
La Secretaría de Cultura notificó que uno de los motivos por los que se decidió no efectuar el Festival Cervantino de forma presencial es para preservar la integridad de la ciudadanía, así como la de los artistas que se presentarían en el magno evento.
Según lo dicho por Mariana Aymerich, titular del Festival Cervantino, la pandemia de COVID-19 ayudará a que la cultura y el arte tengan la posibilidad de destacar en las redes sociales.
La directora del Festival Internacional Cervantino afirmó que se presentarán nuevas propuestas para hacer que el público siga interesado en el evento a pesar de que no se realice este año en Guanajuato.
El lugar en el que podrán sintonizarse las actividades del Festival Internacional Cervantino será en la página Contigo en la Distancia, donde se transmitirán los talleres, presentaciones artísticas y conferencias.
La programación se difundirá más adelante en las redes sociales oficiales del Festival Cervantino, hecho por el cual se invitó a las personas a estar al pendiente de la nueva información que surja.
Con información de El Financiero, Infobae y El Universal
Portada: Instagram (@cervantino)
Fotos: Instagram (@cervantino)





