Diputados locales aprobaron la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla que prohíbe la propaganda electoral en el transporte público, portadas de revistas, anuncios, periódicos o lonas, a partir del 2021.
El dictamen presentado por las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, la de Transportes y Movilidad y la de Asuntos Municipales del Congreso del Estado fue avalado con 26 votos a favor de Morena, PRI, PES y PVEM; ocho abstenciones del PAN, PRD y CPP, seis en contra del PT y MC.
Durante la sesión extraordinaria diputados como José Juan Espinosa, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez mostraron su inconformidad con la reforma al considerar que violará la libertad de expresión de los candidatos.
Sin embargo los diputados que votaron a favor respondieron que la reforma busca regular la contaminación visual, ya que hay partidos que invaden la ciudad con espectaculares, además de que en las próximas elecciones habrá piso parejo entre los aspirantes.