La Secretaría de Cultura rompió el silencio sobre los dos empleados fallecidos por COVID-19 reportados el domingo en la noche, situación por la cual se reafirmó el respaldo a las familias de los afectados.
Los altos mandos de la Secretaría de Cultura mencionaron que después de que se confirmó que los trabajadores estaban infectados con COVID-19 se procedió con el acompañamiento a los parientes con el fin de ofrecer la atención en cuestiones de salud.
Asimismo, la Secretaría de Cultura externó que los parientes de los empleados que fallecieron por la COVID-19 tendrán el respaldo de la organización con el fin de que las familias no queden desamparadas.
Inclusive, se reveló que los demás trabajadores que estuvieron en contacto con el personal fallecido están siendo monitoreados por la Secretaría de Cultura para evitar la propagación de la COVID-19.
Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, explicó que envió sus más sinceras condolencias a la familia de los empleados que perdieron la vida a manos de la COVID-19, esperando que el dolor se alivie con el tiempo.
La funcionaria puntualizó que el personal que labora en la Secretaría de Cultura tiene todo el apoyo ante situaciones que atenten contra su integridad, además de que resaltó que la solidaridad es un punto clave en esta temporada de cuarentena.
¿Conoces #ContigoEnLaDistancia? 🏡✨🙆🏾#QuédateEnCasa 🏡 y descubre el gran número de recursos digitales que hemos preparado en este portal para pasar estos días de contingencia.
Estamos #ContigoEnLaDistancia 👉🏾 https://t.co/lTXpQk0giz pic.twitter.com/wXe3bMQQJO
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) April 6, 2020
La Secretaría de Cultura invitó a quedarse en casa para mitigar el contagio de COVID-19.
Con información de La Jornada, Línea de Contraste y El Universal
Portada: Pixabay y Twitter (@Puebla)
Fotos: Twitter (@cultura_mx)