Los trabajadores de México que se han visto afectados por la cuarentena pidieron al Gobierno de México, de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un aumento del 33 por ciento en el presupuesto para el ámbito cultural.
Los empleados formaron la Unión de Trabajadores del Espectáculo para ir en conjunto a la Cámara de Diputados y solicitar que la administración de AMLO tome cartas en el asunto para apoyar a quienes forman parte del rubro cultural en la nación.
Los trabajadores de cultura en México mencionaron que esperan la aplicación del Programa Nacional, Urgente y Plurianual para ofrecer más beneficios a los empleados que se dedican a la promoción de los espectáculos y el arte.
Algunos de los trabajadores expresaron a los medios de comunicación que pasaron el primer cuatrimestre sin chamba porque es en marzo y abril cuando inician con sus labores para ofrecer eventos de calidad.
Elizabeth González Baños, promotora artística y cultural, externó que es necesario que los empleados de cultura se unan para debatir lo referente al incremento en el presupuesto para el rubro.
A la iniciativa se están integrando artistas de televisión, cantantes y personalidades de la cultura en México que viven con la incertidumbre por la cuarentena, deseando que la situación se resuelva pronto.
El asesor de cultura, Raimundo Hernández, puntualizó que con el aumento del 33 por ciento en el presupuesto para el sector se tendrían 4 millones extra, recordando que la suma actual es de 13 mil 517 millones.
Con información de Grupo La Provincia, El Economista y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay