La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó dos obras musicales relacionadas con el coronavirus con el propósito de concientizar a la población sobre los peligros del virus en México y el mundo.
Los especialistas en teatro traen dos obras musicales en el marco del Festival de Arte y Ciencia de la UNAM, esperando que los especialistas y el público en general vean las producciones artísticas en la cuarentena.
La primera obra musical de la UNAM se llama PASAsinCALLE. Mutaciones musicales contingentes, una actividad en la que participan artistas del país que son considerados especialistas en música contemporánea.
Asimismo, los altos mandos de la UNAM declararon que la obra musical antes citada se presentará al filo de las 21:00 horas en el portal musica.unam.mx/pasasincalle los días 27 y 29 de este mes.
José Wolffer, director de Música de la UNAM, explicó que la obra musical ayuda a impulsar la mutación artística similar a la que experimentan las personas cuando se infectan con algún virus.
La segunda obra musical relacionada con el coronavirus se llama Islas y se presentará los días 23 y 28 de mayo en punto de las 14:00 horas, una propuesta que podrá verse en el portal culturaunam.mx/elaleph.
La obra musical Islas está conformada por varios fragmentos pregrabados para retratar la situación que se vive en el país y el mundo sobre el coronavirus.
Aparte de las obras musicales, la UNAM exhorta a ver los videos en los que participan la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, la Orquesta Filarmónica y la Academia de Música Antigua.
Con información de La Jornada, Contra Réplica y El Universal
Portada: Pixabay y Twitter (@SanIldefonsoMx)
Fotos: Twitter (@SinEmbargoMX y @UNAM_MX)




