Se le canceló al Puebla de la Franja su participación en gira a Estados Unidos y en la Capital Cup y retornó a cuarentena debido a un brote de COVID-19 en el plantel donde al menos diez integrantes dieron positivo a la prueba.
Cuando ya estaban listos para viajar a Washington, donde encararían a partir de este miércoles el torneo amistoso ante el DC United de la MLS, Alajuelense de Costa Rica y Alianza de El Salvador, los camoteros tuvieron que declinar.
Tras la detección hecha el fin de semana de tres futbolistas y un agente de staff infectados, se ampliaron las pruebas y con diez en positivo se decidió suspender la pretemporada presencial y enviar a jugadores y cuerpo técnico a casa.
Esto terminó con la inmunidad que la Franja había desarrollado desde enero.
Este es el peor brote; fueron siete infectados que reportaron en septiembre del 2020.
HUBO DESCUIDO
La pretemporada transcurría con normalidad para los poblanos, tanto en la primera semana en el estadio Cuauhtémoc como en gran parte de la estancia en Querétaro, pero todo parece indicar que la incorporación del venezolano Fernando Aristeguieta, quien se sumó a la pretemporada tras viajar desde Brasil, desató los contagios.
El delantero dio positivo previo al último partido de su seleccionado en la Copa América el 27 de junio, por lo que ya no pudo jugar ese encuentro, esto a pesar que dentro del combinado Vinotinto y el propio club Puebla aseguraron que se trató de un ‘falso positivo’.
Confiadas en los estudios, las autoridades del plantel aceptaron al jugador el viernes pasado.
PLANES CAÍDOS
Estas son consecuencias del brote de coronavirus en el equipo:
Afectará la preparación del equipo rumbo al Apertura 2021
Faltan menos de tres semanas para que pisen el torneo
No han sostenido ni un juego de preparación
Se canceló un amistoso el domingo ante Toluca
No se sabe cuándo regresarán a entrenamientos presenciales
Requieren un rival


