Dejando ir una ventaja que en un tramo fue de 5-0, Pericos de Puebla perdió en el primer juego de la serie ante Mariachis de Guadalajara por pizarra de 10-6 en el parque Panamericano, con lo que llegó a tres derrotas consecutivas y sigue atorado en su momento más bajo de la campaña.
Una rola violenta de Wilín Rosario abrió la puerta para la primera anotación de los emplumadados aprovechando un error en el cuadro de los tapatíos para que Miguel Guzmán timbrara el 1-0 apenas con media entrada jugada.
Puebla pintó otra rayita en la apertura del segundo rollo con el primer imparable del novato Karlo Mancillas en Liga Mexicana de Beisbol, con el que avanzó al plato el antesalista Antonio Nene Lamas.
Los verdes volvieron a raspar la serpentina de Alejandro Chávez en el tercer episodio con el noveno jonrón del año del boricua Danny Ortiz, que sacó la pelota del terreno de juego por el jardín central moviendo la pizarra a 3-0.
La mata siguió dando para Pericos en el cuarto inning y el debutante Karlo Mancillas remolcó su segunda carrera de la noche con un doblete que mandó al plato al receptor Juan Kirk.
En un doblete back to back cayó el 5-0 para la visita gracias a un batazo profundo de Miguel Guzmán al prado central.
El abridor de Puebla, José Valdez, colgó tres ceros, pero se descontroló en el cierre del cuarto episodio y Mariachis rompió el cero con un elevado de sacrificio de Adrián Titán González que empujó a la registradora a Beau Amaral para el 5-1. Cayeron dos anotaciones más de los locales con el sexto vuelacercas de la campaña de Jesse Castillo que se llevó hombre por delante para colocar el pizarrón 5-3.
Alberto Carreón amplió la ventaja de la parvada en el sexto rollo con un doblete que mandó al plato a Juan Kirk y movió el marcador a 6-3. Pero los tapatíos volvieron a apretar el juego en el cierre del mismo inning llenando las almohadillas, provocando la salida de Valdez para la entrada de Arturo Barradas quien toleró el 6-4 en un toletazo de Leo Heras.
Guadalajara le dio la vuelta al tanteador primero anotando el 6-5 gracias a un hit de Beau Amaral y en la octava entrada, con el dominicano Wifrin Obispo debutando en la lomita por Puebla, lograron la igualada con un imparable de Carlos Mendivil y luego el 7-6 cayó con una carrera de caballito por base por bolas con casa llena.
Mariachis completó su rally de cinco anotaciones con un elevado de Adrián González que picó de hit y remolcó las tres carreras que movieron la pizarra a 10-6 la cual terminó siendo la definitiva. El pitcher ganador fue Jonathan Haro y el descalabro fue para Wirfin Obispo.