Nicolás Larcamón no quita el dedo del renglón e insiste en que al Puebla le urge un refuerzo más para encarar el Apertura 2021, esto luego de la presentación del equipo ante Monterrey en donde rescataron de último minuto el empate a un gol.
“Seguimos a la espera de ese último refuerzo; las salidas de jugadores que tuvimos fueron importantes y nos falta un elemento más para tener mayor profundidad. En Monterrey dimos un paso firme, no muy grande, pero nos da la tranquilidad de ver que tenemos el espíritu de equipo del pasado”, señaló el estratega de los camoteros en rueda de prensa.
Cabe recordar que, al tener ocupadas las diez plazas de extranjeros que permite la Liga MX, el nuevo fichaje tendría que ser un mexicano o los llamados “formados en México”, por lo que las opciones son escasas, y tendría que ser algún jugador que por ahora esté sin equipo o un suplente de otro club de la Liga o de la Liga de Expansión.
Respecto al desempeño de los enfranjados durante la igualada ante Rayados, el sudamericano aseguró que el local no merecía la victoria y se mostró satisfecho por la reacción de sus dirigidos para alcanzar el empate.
“Lo que más me llevo es la respuesta del equipo en términos futbolísticos; creo que interpretaron bien lo que iba a ser el cambio de sistema, el cambio de propuesta por el hombre menos y de esa manera no solamente logramos defender, sino también generar situaciones claras”.
Ya con 90 minutos que dan un primer vistazo de lo que puede ser el torneo para el Puebla, Larcamón declaró que su equipo aún tiene muchos errores que corregir, pero para llegar a su máximo nivel como el torneo pasado deberán repetir la fórmula de ir paso a paso.
“Es una construcción que se da partido a partido, que se genera en función de competir bien, corregir y obtener resultados que permitan seguir ganando en confianza; lo de esta noche nos da los tres escenarios posibles. Si bien el resultado no es un triunfo, nos deja motivados para lo que sigue sabiendo que estamos afrontando un inicio de torneo exigente”.
En este partido, el Puebla no sólo perdió a dos elementos por expulsión –Juan Pablo Segovia y Christian Tabó–, Daniel Aguilar también salió debido a una lesión, por lo que, de cara al duelo ante Chivas del viernes, Larcamón espera que no sea algo serio.
“Dice que no siente nada grave y tenemos que esperar a los estudios para descartar cualquier lesión seria y esté para encarar el partido contra Chivas”, finalizó el estratega.