El médico de Diego Armando Maradona resaltó que el cuadro de abstinencia que padece el astro del futbol ‘se debe a los consumos que tuvo durante toda su vida y no a uno puntual’.
Recientemente, el neurocirujano Leopoldo Luque informó que Maradona permanecerá en el hospital de la ciudad de La Plata, donde fue intervenido de un hematoma en el cerebro, al menos hasta el lunes.
Además, el médico confesó que ‘es muy difícil de tratar y quiere dejar el hospital’.
“Diego es muy difícil, muy difícil, ¡no se imaginan! En esta oportunidad, estamos intentando ser más fuertes que él. Él se quiere ir, pero se va a quedar”.
Al respecto, el especialista recalcó a los periodistas que la decisión de que siga internado para realizar un tratamiento por sus adicciones se tomó de manera conjunta entre los médicos y la familia.
“Fue una de las pocas veces que se le dice que no a Diego”.
Ahora, el neurocirujano Leopoldo Luque explicó ante la prensa a qué se debió el cuadro de abstinencia que presentó Maradona:
“La abstinencia se debe, principalmente, a consumos que él tuvo durante toda su vida. Nosotros no la definimos puntualmente a una determinada sustancia o bebida, nosotros vemos una reacción de sudoración, de ira en un momento, y la catalogamos como eso. Es un síndrome, un conjunto de signos y síntomas. Con base en eso, lo tratamos, no lo dejamos ir. Diego no estaba muy de acuerdo, nosotros insistimos. Ahora lo vemos muy bien” [sic].
Finalmente, el médico de Maradona aseguró que todos los familiares del ahora técnico de futbol están de acuerdo con el tratamiento.
«La familia se está alineando, todos estamos de acuerdo y para todos está claro que el objetivo principal es la mejoría de Diego. Todos empezamos a tirar para el mismo lado, es muy favorable y hay que destacarlo”.
Con información de La Vanguardia, Milenio, El Mundo y El País
Portada: Instagram (@maradona)
Fotos interiores: Instagram (@maradona)