Será un fin de semana lleno de adrenalina en el autódromo Miguel E. Abed, que se convertirá en el escenario de la Batalla Final de la NASCAR Peak México, ya que recibirá hoy y mañana las últimas dos fechas de la temporada 2021 en las que se definirá el título.
Por segunda vez en el año, el trazado de Puebla será utilizado por la NASCAR; en esta ocasión estará en disputa la definición por el título, luego de un largo recorrido por ciudades como Chiapas, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Monterrey y Guadalajara.
Las actividades de la penúltima fecha arrancan hoy con prácticas por la mañana, seguidas de la calificación para las categorías Challenge y Peak. También estará la carrera de las Trucks, la cual se correrá a las 13 horas, mientras que la atracción principal empezará a las 14 horas. Por su parte, el domingo se llevará a cabo la carrera de las camionetas a las 12 horas y la categoría principal entrará en acción otra vez a las 14 horas.
Tanto la categoría Peak como la Challenge se correrán dentro de una misma parrilla, aunque con dos resultados distintos, teniendo así dos ganadores diferentes y puntuación para cada una, por lo que se podrá ver una salida con un contingente de más de 30 vehículos.
Tanto la penúltima como la última fecha se correrán a 80 vueltas o 100 minutos, lo que se cumpla primero.
El piloto Salvador de Alba Jr. con 394 puntos, aventaja a Rubén García Mateos por dos unidades y a Abraham Calderón por 21 en la categoría estelar, mientras Noel León tiene una diferencia de 25 unidades sobre Alex de Alba, quien tiene 279 en la clase Challenge. El acceso al autódromo Miguel E. Abed será gratuito, con aforo del 100% y aplicación de todas las medidas sanitarias.