A pesar de la crisis que atraviesa el equipo, Javier Aguirre no se jugará el puesto el próximo viernes cuando con sus Rayados de Monterrey visiten al Puebla de La Franja en el estadio Cuauhtémoc en la actividad de la jornada 6 de este Clausura 2022.
Al menos así lo dijo Duilio Davino, director deportivo de los regios, quien en rueda de prensa le dio su respaldo al veterano entrenador, esto luego del fracaso que tuvieron en el Mundial de Clubes donde se debieron conformar con el quinto lugar del certamen.
“Todos somos sujetos a una revisión constante, confiamos en el cuerpo técnico para conseguir los resultados. Sí, Javier Aguirre permanece en su puesto y seremos evaluados constantemente. Nosotros tenemos que revertir esta situación. Entendemos la molestia de los aficionados, incluso la compartimos. Nosotros debemos revertir la situación”, comentó el directivo.
Ya con 62 años de edad, el estratega decidió volver a dirigir en el futbol mexicano en el 2021 tras 20 años de ausencia, ya que su último equipo fue el Pachuca en 2001. Y desde entonces, los resultados, a pesar de tener la nómina más cara del país, han sido pobres.
Fuera de la pelea por el título liguero y un modo de juego que deja insatisfechos a los seguidores rayados, tiene sobre la lona a Aguirre, que incluso, ha sido motivo de protestas y hasta amenazas de muerte.
El choque de la jornada 6 pondrá cara a cara a unos camoteros que por ahora están de líderes de la tabla general gracias a sus once puntos, y a unos regiomontanos que tienen apenas cinco puntos, pero con dos partidos menos que fueron postergados por su viaje a Abu Dhabi al campeonato mundial de clubes.