El Larcamonisno sigue haciendo historia pues además de mantener el liderato de la tabla general por tercera semana consecutiva luego del empate ante Atlas el viernes pasado, el Puebla de La Franja también estableció su mejor arranque de torneo en casi 26 años, ya que sus números actuales en las primeras cinco fechas no los registraba desde el Invierno 1996.
Los 11 puntos sumados hasta el momento producto de tres victorias y dos empates, tienen a los enfranjados en la cima de la clasificación a la espera de lo que haga Pachuca este lunes; sin embargo, esta buena racha ya entró en la historia reciente de la institución.
Para encontrar un rendimiento tan alto en los primeros cinco encuentros de un torneo corto por parte del equipo del Angelópolis, hay que remontarse hasta el Invierno 96 cuando el técnico era el uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz (QEPD) que en este lapso obtuvo cuatro victorias y un empate.
En esa ocasión, el Puebla término la fase regular como cuarto lugar general de la tabla con 31 unidades y en la liguilla eliminó a Toluca en los cuartos de final, pero en la antesala de la final, cayó ante Necaxa por global de 7 a 3.
Además, en ese mismo semestre tuvo al campeón goleador del fútbol mexicano con el español Carlos Muñoz quien se destapó con 15 anotaciones.
Por ahora, el equipo comandado por Nicolas Larcamón va por otra marca de aquella escuadra dirigida por el Maño y es la de más partidos sin perder, ya que el Puebla de hace casi 26 años cayó hasta la jornada 8 cuando Cruz Azul le pegó por 3 a 1 en el estadio Azul.
Cabe resaltar que el golazo de chilena de Guillermo Martínez ante los rojinegros el viernes pasado, también ayudó a los camoteros a superar el inicio de certamen que tuvieron en el Apertura 2015 cuando el entrenador era Pablo Marini. En esa ocasión, la racha en los primeros cinco encuentros fue de tres victorias un empate y una derrota.