La ganadora del Premio Estatal del Deporte, Aída Román, representará a Puebla y México en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Tiro Con Arco que se celebra en Gwangju, Corea del Norte, en donde debutará la madrugada de este viernes buscando un boleto a la final que se disputará en octubre en Tlaxcala.
A sus 33 años de edad, la apodada Cuerda Rosa sigue siendo la mejor arquera del país y una de las mejores del mundo, ya que se presenta en la competencia mundial sembrada en el puesto 13 del ranking del planeta.
Luego de la ausencia de los representativos mexicanos en la primera etapa hace unas semanas en Antalya, Turquía, la selección azteca se presenta al torneo coreano con los mejores exponentes en el arco recurvo encabezados por Román.
Nacida en Ciudad de México, pero avecindada en la Angelópolis, Aída participará en la ronda por equipos junto a la subcampeona olímpica en Tokio, Alejandra Valencia, además de Ana Pula Vázquez y Valentina Vázquez.
En esa modalidad ya sabe lo que es subirse al podio ya que en 2017 en Ciudad de México y el año pasado en Yankton, Estados Unidos, se colgó la plata. Mientras que a nivel individual, tratará de repetir el oro que consiguió en Suiza en el 2014.
Cabe destacar que los ganadores de esta segunda etapa, automáticamente tendrán un lugar en la final que se disputará en Tlaxcala en octubre.