La Comisión de Árbitros de México emitió esta tarde un comunicado en el que difundió la lista sobre los nuevos casos de COVID-19 en la Liga MX.
En el portal oficial de la instancia se desplegó el mensaje alusivo a los árbitros que se sometieron a un análisis y que resultaron infectados con coronavirus.
La Comisión de Árbitros explicó que cuatro personalidades ahora tendrán que tomar el tratamiento correspondiente, así como permanecer en el respectivo confinamiento.
La acción de la organización responde a los esquemas de prevención contra la COVID-19 en la Liga MX.
La finalidad de la aplicación de las pruebas es para evitar la propagación del coronavirus entre los jugadores y el personal que se presenta en las justas deportivas todos los días.
Los árbitros que dieron positivo en COVID-19 son Andrés Hernández, Alberto Morín, Fernando Guerrero y Oscar Mejía.
Hasta el momento, se sabe que los encargados supervisar los partidos de futbol no presentan ningún síntoma, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.
Debido a que los árbitros dieron positivo en COVID-19, se tomó la decisión de que no participen en el Torneo de Guard1anes 2020.
Hasta el momento, la Comisión de Árbitros no ha emitido ningún informe detallado sobre el tema, por lo que habrá que esperar a su pronta declaración para tener un panorama más completo del asunto.
¿Qué opinas sobre el caso de los árbitros infectados con COVID-19?
Con información de Esto, El Heraldo de México y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay