A la espera de tener hasta 120 golfistas, y con el objetivo de ayudar a los estudiantes becados a que sigan pagando sus estudios, anunciaron la Copa Américas, el primer torneo de golf organizado por la UDLAP.
En rueda de prensa, Luis Enrique Álvarez, director de Incorporación Estudiantil de la casa de estudios, fue el encargado de presentar este certamen que se llevará a cabo el 6 de octubre en el marco de un aniversario más de la institución educativa que llegará a 82 años de historia.
“Es un torneo sin fines de lucro, su propósito es recaudar fondos para los estudiantes que están en la universidad becados, que son casi el 705 por ciento, eso es mucho dinero y por eso queremos apoyarlos, estamos confiados que será el primer torneo de muchos”, externó.
En ese sentido, detalló que la sede será el club Campestre en donde esperarán hasta 35 equipos de 4 golfistas cada uno, quienes deberán pagar una inscripción de tres mil pesos, mientras que para la Comunidad UDLAP y socios del Club Campestre, el costo será de 2 mil 800 pesos.
“Es un orgullo que el Comité organizador esté conformado por egresados de la universidad, que en total están por llegar a 40 mil en la historia, es muy grato porque siguen siendo parte de la institución”, comentó en su turno Juan Manuel San Martín, director General de Vinculación y Desarrollo Institucional.
También informaron que lo recaudado será destinado para el programa de becas de la universidad, además de que servirá para apoyar proyectos de investigación. El formato del torneo será a go-go y habrá premios para los primeros tres lugares y un auto para el que haga el primer hole in one.