La tarde de este jueves la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima de un atentado en su contra cuando llegaba a su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.
Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que un sujeto apuntó una pistola contra la funcionaria argentina, pero ésta no se accionó.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó que el presunto responsable ya fue detenido y el arma que cargaba bajo custodia de las autoridades.
“Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, informó el funcionario a C5N.
Reportes señalan que el detenido sería Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años de edad, quien tiene antecedentes penales por la portación de un arma “no convencional”.
Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en el que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria.
(Con información de EFE y El Clarín)