Con mucha confianza en el plantel y esperanza de que podrán hacer un buen partido ante el vigente campeón, el técnico del Puebla de la Franja, Eduardo Arce, se mostró ilusionado de cara al debut del equipo este lunes 9 de enero cuando visiten a Pachuca en el estadio Hidalgo por la jornada 1 del Clausura 2023.
En su primera rueda de prensa previa a un encuentro ya como entrenador del equipo, Arce dio a conocer que Fernando Aristeguieta tuvo una recaída en su recuperación de la fractura de tobillo que presentó desde julio pasado, por lo que no fue registrado ante la Liga MX.
«No vamos a poder contar con Fernando Aristeguieta, tuvo una recaída y vamos a tener que tomar la decisión de si registrarlo y esperar a que se recupere o dar de alta a Kevin Ramírez, quien ya está entrenando al parejo de sus compañeros. Será en estos días cuando elijamos, también está la posibilidad de que llegue alguien del extranjero».
La Liga MX publicó los planteles de los jugadores con los que cada equipo disputará el arranque de este Clausura 2023. En el equipo camotero llama la atención la ausencia de Fernando Aristeguieta con lo que solamente hay ocho jugadores foráneos en el grupo, y ese cupo es el que llenarán con el propio venezolano o Kevin Ramírez que tuvo un problema de rodilla desde febrero del año pasado y no ha podido regresar a las cabchas.
PACHUCA, RIVAL COMPLICADO
Respecto al choque con el que abrirán el torneo, el que es el entrenador más joven de la Primera División con 33 años de edad, aceptó que será un rival complicado, tomando en cuenta que es el vigente campeón y a pesar de todo el ajetreo del torneo pasado, tuvo un descanso prolongado gracias al Mundial.
«Veo al equipo muy metido, muy entusiasmado. El plantel está bien, tenemos plantel completo. Los jugadores que recién llegaron están adaptándose a lo que es el club. Omar Fernández no está al cien, tuvo un problema en el tobillo y no está a disposición. La alineación ya está definida. Mi labor le puede abrir camino a muchos entrenadores jóvenes. Ese ADN se mantiene en el equipo, a pesar de que Pachuca será un rival complicado, buscaremos ser controladores de los juegos».