La oportunidad de representar a su municipio y buscar demostrar en dónde se juega mejor futbol, es lo que ofrecerá el Torneo Intermunicipal de Futbol que arrancará este sábado 16 de julio, en la cancha de La Piedad, con la participación de al menos 10 equipos de cada rama.
Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, explicó que este certamen es organizado con el objetivo de incentivar la práctica del deporte entre los poblanos, además de generar un sentido de pertenencia con su lugar de origen.
“Nuestro objetivo es incentivar la sana convivencia y el sentido de pertenencia de cientos de jóvenes del estado, para que representen orgullosos a sus municipios. Hoy tenemos la confirmación de 10 municipios y, como aliciente, habrá premios económicos para los primeros lugares, además que cada participante recibirá boletos para el Mundial que se jugará en la ciudad en 2023”, dijo.
En rueda de prensa, informó que además de La Piedad, también el Deportivo Xonaca II recibirá partidos. Se tienen conformados equipos de municipios de la zona conurbada como Amozoc, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, aunque se espera la llegada de representantes de la Sierra Norte y el sur.
“Estamos convencidos que el deporte es un instrumento que fortalece, que el esfuerzo y el trabajo en equipo siempre mejora la salud física y mental”, abundó al explicar el desarrollo del torneo.
En la primera fase habrá cuatro grupos en donde cada equipo disputará cuatro compromisos, esto a partir de la inauguración del sábado 16 y domingo 17 de julio. La segunda iniciará el 30 de julio, disputándose ese día los cuartos de final y semifinales, dejando la final para el 31.