Arturo Contreras Bonilla, dirigente de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se encuentra en la mira de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el supuesto delito de desvío de recursos.
De acuerdo con una investigación realizada por la SFP, el dirigente Arturo Contreras Bonilla habría cometido ciertas irregularidades y dicho suceso fue descubierto por una auditoría que le hicieron en relación con el caso Conade.
Según lo dicho por El Universal, Arturo Contreras Bonilla se hallaba bajo investigación al ser acusado por el desvío de más de 50 millones de pesos cuando recurrió al llamado Fondo para el Deporte de Alto Rendmiento.
Tras lo anterior, la SFP decidió suspender de sus funciones a Arturo Contreras Bonilla porque fueron encontradas algunas anomalías en sus labores al frente de la Conade, situación por la cual dicha personalidad podría enfrentar un juicio a futuro.
Entre las irregularidades que detectó la SFP se encuentran el uso de facturas falsas, así como la contratación de personal que aparentaba ser entrenador.
Otra de las personalidades investigadas es Ana Gabriela Guevara, ya que Arturo Contreras Bonilla era uno de los personajes de confianza de la excorredora en la Conade.
🚨ZACATECAS, EJEMPLO PARA EL PAÍS DE BUEN TRABAJO EN MATERIA DEPORTIVA🚨
Arturo Contreras,Director de Alto Rendimiento de la CONADE sostuvo que en lo inmediato,replicará en los diversos estados,el programa de acción del deporte que implementa @gobiernozac @ATelloC @_AmarquezVera pic.twitter.com/mkjwYDqvs5— Afición Política (@aficionzac) July 10, 2019
Ana Gabriela Guevara es acusada por una supuesta extorsión cometida en contra de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad, a la que le pidió un pago para brindar alimentos a la Conade y cuya exigencia se hizo por medio de algunos agentes.
Con información de La Jornada, El Siglo de Torreón y El Universal
Portada: Twitter (@CONADE)
Fotos: Twitter (@CONADE e @_INCUFIDEZ)