El empresario Jesús Chaín Oceguera y el abogado Rafael Sánchez Cano impactaron a los usuarios cuando declararon que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les ofreció un supuesto soborno para detener las denuncias en contra de Ana Gabriela Guevara.
El empresario y la defensa aprovecharon una conferencia virtual con la finalidad de hablar sobre el tema, subrayando que el soborno de 10 millones de pesos lo sugirió la Conade a través de presuntas llamadas que les hicieron a los demandantes.
Los hombres explicaron que alguien cercano a Ana Gabriela Guevara generó el contacto y evitaron dar nombres para no entorpecer las investigaciones en contra de la titular de la Conade por supuestos actos de corrupción.
Aparte de lo anterior, el empresario y su abogado afirmaron que se interpuso una demanda en contra de la Conade por intento de homicidio después del atentado reportado en la región de Boca del Río, Veracruz, el 10 de junio del presente año.
El motivo por el que Ana Gabriela Guevara es acusada de corrupción se debe al supuesto fraude cometido en contra de la firma Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad, a la que le pidió un pago para brindar alimentos a la Conade y cuya exigencia se hizo por medio de algunos agentes.
Además de Ana Gabriela Guevara, están en la mira la coordinadora Armida Ramírez y un agente con apellido Corona.
¿Qué opinas sobre el caso Ana Gabriela Guevara?
Con información de Medio Tiempo, Proceso y El Universal
PORTADA: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM