Debieron pasar 37 años para que Atlante levantara una copa en Ciudad de los Deportes, al ganar el título del Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, por marcador de 3-0 ante la Tampico.
El partido de vuelta llegó con un global de 0-0, por lo que el conjunto que lograra marcar sería el nuevo monarca. Así, ambos conjuntos salieron a buscar en la primera parte, pero la Jaiba Brava no logró imponer condiciones.
Tras mantener el par de roscas en el marcador, el segundo tiempo fue de apoteosis para el llamado “equipo del pueblo”. Atlante puso el primero de la noche por conducto de Ramiro Costa al minuto 53, quien tras pase filtrado liquidó sólo ante el portero, previo error de la defensa que dejó pasar el balón.
Apenas cuatro minutos después, llegó el doblete de Costa, quien tras recibir un balón perdido por la defensa de Tampico, cruzó su disparo para el 2-0.
Posteriormente, de cabeza, Christian Hobbit Bermúdez puso el definitivo 3-0, aunque una Jaiba Brava desfondada. Tanto así que en los últimos minutos tuvo un penal a favor, que Gabriel Gansito Hernández detuvo, para una noche redonda.
NO HAY ASCENSO
La pandemia de COVID-19 ha dejado varias rachas negativas atrás, pues durante la contingencia han sido campeones Cruz Azul (después de 22 años) y Atlas (tras 70 años de sequía) en Primera División, pero ayer le tocó a los Potros de Hierro, aunque en la categoría inferior.
Es de recordar que debido a los cambios de competencia en México, Atlante y el próximo campeón del Clausura 2022, no tienen derecho al ascenso, pues se suspendió por tres años, por lo que será hasta 2023 cuando haya posibilidad de subir.