A pesar de que todo indicaba que iba a ser el tercer año consecutivo sin que Aztecas UDLAP regresara a los emparrillados, una luz de esperanza se encendió y el multicampeón cholulteca sí jugará en el torneo 14 Grandes de la ONEFA.
Fue en las últimas horas que la rectora interina de la casa de estudios, Cecilia Anaya, aseguró que la Tribu Verde volverá a la actividad y en breve comenzarán los trabajos de restauración del Templo del Dolor para que inicie su pretemporada.
Debido a los problemas que vive el campus, en días pasados las autoridades universitarias habían comunicado a jugadores y padres de familia que sería imposible que el equipo pudiera estar listo para afrontar el torneo que reúne a las mejores escuadras universitarias del país.
Incluso, este anuncio generó que el headcoach estadounidense, Eric Fisher, decidiera dejar el puesto que ocupó desde 2009, lapso en el que logró cuatro títulos nacionales de la CONADEIP, colocando al cuadro poblano como el más ganador del football colegial en el país.
Sin embargo, ante este cambio radical, por ahora se desconoce si Fisher podrá dar marcha atrás a su decisión y retomará su labor como entrenador en jefe, o Aztecas deberá buscará un nuevo timonel.
Aztecas no participa en competencias universitarias de americano desde el 2019, temporada en la que fue subcampeón al perder la final ante Borregos de Monterrey.
Cabe destacar que en otros deportes como futbol soccer, voleibol y basquetbol, está confirmada la participación también de los representativos de la UDLAP para la actual temporada universitaria.