Por primera vez en el año, Pericos de Puebla sacó la escoba y logró una barrida tras ganarle por pizarra de 7-5 a Bravos de León en el tercer juego de la serie en el parque Domingo Santana, destacando los jonrones de Peter O’Brien y Antonio Lamas.
La novena verde prendió la pólvora desde la primera entrada cuando el ‘Tarzán de Florida’ Peter O’Brien pulverizó a serpentina del abridor Tomás Melgarejo con un cuadrangular productor de las primeras tres carreras del cotejo moviendo de las almohadillas a Danny Ortíz y Alejandro Mejía.
Los emplumados pusieron más tierra de por medio en el tercer tramo con un imparable que remolcó a Mejía para el 4-0. La Tribu rompió el cero en el cierre del mismo inning con un batazo de Jairo Pérez con el que empujó el 4-1.
Puebla le puso dos rayitas más a la pizarra en la apertura del quinto episodio gracias al bambinazo del antesalista Antonio Lamas que se llevó por delante a Peter O’Brien.
Esto le costó la salida al lanzador de relevo Jesús Juárez.Los de casa volvieron a aparecer en el tablero en el cierre del quinto capítulo con otra impulsada de Jairo Pérez para el 6-2. Pero la parvada poblana no dejó de producir y en el sexto inning otra vez apareció Lamas para remolcar el 7-2.
Kurt Heyer mantuvo a los Bravos en solo dos carreras durante cinco entradas, pero para el sexto inning lo relevó Esteban Haro a quien le encontraron la pelota y con un jonrón de Kevin Lamas de tres carreras los de casa se acercaron en la pizarra 7-5.
Sin embargo, el venezolano Yoimer Camacho entró a ponerle candado al juego y logró su tercer salvamento del año manteniendo la ventaja para los Pericos que así se quedaron con la serie completa. Será a partir del viernes cuando arranquen serie ante Rieleros de Aguascalientes.