Sexto cambio de sede de entrenamiento en los últimos siete años para el Puebla de La Franja, pues tras regresar de Los Ángeles, retomaron la pretemporada rumbo al Apertura 2022 en las instalaciones deportivas de la BUAP en donde estarán trabajando como alternativa al estadio Cuauhtémoc.
Debido a que desde su fundación en 1944 el club nunca se hizo de instalaciones propias, ni estadio, ni casa club y mucho menos campos de entrenamientos, históricamente ha sido un equipo nómada y en esta ocasión la casa de estudios.
Fue durante los últimos dos años que los enfranjados rotaban su sede de prácticas entre el Cuauhtémoc y el club Alpha 3, ubicado en el barrio de Xonaca, pero el convenio que signaron concluyó una vez finalizó el Clausura 2022.
De 2015 a la fecha, La Franja ha entrenado en diferentes canchas de la zona metropolitana de la capital poblana, pasando por el Complejo Deportivo de La Noria, el Complejo Deportivo Los Olivos, las instalaciones de la Universidad Anáhuac, la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y el Alpha.
Cabe recordar que desde la desaparición de Lobos BUAP en el 2019 debido a su venta a Bravos de Juárez, tanto el Centro de Formación como el estadio Olímpico Universitario no han sido utilizadas por un equipo profesional.
OMAR FERNÁNDEZ YA ENTRENÓ CON EL EQUIPO
En ese sentido, se debe resaltar que el colombiano Omar Fernández ya se incorporó a los trabajos del conjunto que dirige Nicolás Larcamón pensando en llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo el 1 de julio cuando visiten a Mazatlán en el estadio Kraken.
A falta de que el club lo anuncie de forma oficial, el ‘Parcerito’ de 29 años de edad estuvo tres años en la Angelópolis, pues llegó para el Clausura 2018 y se fue en el Apertura 2021, lapso en el que hizo cinco goles y dio 22 asistencias.