Pericos de Puebla ganó a Saraperos de Saltillo 10 a 4 en el primer juego que se disputó en el parque Hermanos Serdán donde hubo cinco cuadrangulares.
Ya con boleto a playoffs en mano, la novena poblana atacó en el primer inning con el cuadrangular 26 de Peter O’Brien, raspando la serpentina del abridor Luis Martínez.
La pizarra marcaba un 3-0 a favor de los visitantes cuando en el segundo capítulo cayó bambinazo solitario de Henry Urrutia. El juego se empató en el tercer tramo con doblete de Urrutia que tenía encendido el bat.
Los cañoneros de Maravillas se fueron arriba de nueva cuenta en el cierre del inning con el jonrón 22 del año para el inicialista dominicano Alex Mejía, que puso la pizarra 4-3. En el cuarto rollo, el sarape otra vez igualó el juego con cuadrangular de Missael Rivera.
En el quinto episodio, apareció el novato sensación Armando Aguilar con un triple que llevó a la caja registradora a Danny Ortíz y Peter O’Brien para 6-4 a favor de casa. Luego, el propio Aguilar llegó a la goma aprovechando un wild pitch para el 7-4.
En el octavo, los emplumados ampliaron su ventaja con rally de tres anotaciones: triple de Miguel Guzmán que mandó a tierra prometida a Ciro Norzagaray; Jorge Flores con fly de sacrificio para que Guzmán pisara el pentágono y después Danny Ortiz hizo tronar su bat con su cuadrangular 33 del año para mover la pizarra 10-4.
Cayó el out 27 y Puebla se agenció la que es su victoria 43 del año y se afianzó en el segundo lugar del standing de la zona sur a la caza de Diablos Rojos del México. Hoy, el segundo cotejo de la serie a las 16:00 horas.