Por: Fernando Thompson de la Rosa @cyberthompson
No importa si utilizas una computadora Mac o PC o si tu smartphone es Android o iPhone, siempre estarás expuesto a ser víctima de los ciberdelincuentes. Pocas veces nos ponemos a pensar la importancia de nuestros dispositivos, ya que en ellos guardamos información personal, fotografías y a través de ellos accedemos a rede sociales y banca en línea.
¿Te imaginas qué pasaría si alguien pudiera ver tus conversaciones u obtuviera la manera de acceder a tu banca en línea?, seguramente no saldría nada bueno de eso.
Si bien es muy importante que tengas mucho cuidado con los sitios que visitas, las aplicaciones que descargas, los correos que abres, es prioritario que instales frecuentemente las actualizaciones de todo tu software y que tengas un antivirus.
Afortunadamente, hoy en día existe un sinnúmero de antivirus y programas que pueden ayudarte a proteger tu computadora y, si bien es cierto que existen opciones gratuitas, es mejor que utilices alguno de paga para obtener mayores beneficios. No lo veas como una inversión, sino como una forma de proteger lo más importante que existe en el mundo digital: tu información. Algunas de las ventajas de un antivirus de pago son:
MAYOR PROTECCIÓN FRENTE A AMENAZAS
Hoy en día existen amenazas más allá de los virus, y también hay suites completas de seguridad informática. Estas plataformas, además de protegerte de virus, constituyen un escudo ante intentos de accesos ilegales, tienen opciones de control parental, protección contra rasomware y te protegen contra sitios de phishing.
PROTEGE MÁS DISPOSITIVOS
Muchas de estas suites te ofrecen protección para todos tus equipos y dispositivos, incluso hay opciones para proteger todos los dispositivos de tu familia. No solo se trata de proteger el equipo que usas tú, sino todos los que se conectan en la red de tu hogar.
SOPORTE TELEFÓNICO
Si tienes algún problema, las opciones de pago te dan acceso a soporte sin costo y te ayudan a resolver el tema. Cuando tienes una situación de emergencia, créeme que valorarás mucho que exista alguien que te ayude a solucionarla.
ACTUALIZACIONES MÁS FRECUENTES
Las suites de seguridad de paga te ofrecen actualizaciones automáticas diarias, por lo que estarás protegido en todo momento. Si optas por las opciones gratuitas, las actualizaciones son menos frecuentes y tendrás que hacerlo de manera manual. Hoy en día algunas de las mejores opciones de antivirus son Kaspersky, Norton, McAfee, BitDefender y Panda Security. Si quieres conocer la lista completa de estos antivirus o más bien, suites de seguridad informática, visita mi portal.