El boxeo de Puebla no tiene descanso y a menos de dos meses que concluya 2021, habrá una intensa actividad destacando la Copa Alpha, el 27 de noviembre, además del Selectivo Estatal, el 19 de diciembre, con miras a los Juegos Nacionales de Conade.
Shirley Ann Muñoz, entrenadora en jefe de la Asociación Poblana de Boxeo, comentó que estos son los objetivo tras la participación poblana en los Juegos Nacionales de Conade, el Festival Olímpico, el Festival de Primera Fuerza y el Torneo Guantes de Oro.
“Para el Selectivo Estatal espero unos treinta o cuarenta peleadores, se viene una generación nueva de atletas, también con la Copa Alpha me voy a dar una idea del talento que tenemos para armar mi selección rumbo a los Juegos Nacionales de Conade. El año pasado sólo me dejaron integrar 11 atletas, espero que para este año me permitan al menos 20”, apuntó en entrevista.
Sobre la actuación del boxeo poblano durante 2021, Muñoz destacó lo hecho por Osbel de Luna, quien se coronó en octubre pasado en el Campeonato Nacional Élite, dentro de la categoría junior de los 75 kilogramos.
“A pesar de la pandemia y otros inconvenientes, creo que el boxeo poblano tuvo un año bueno, no me conformo porque busco mejorar, pero el tener un campeón nacional después de tantos años me voy con un buen sabor de boca”, dijo.