Puebla se convertirá en tres veces mundialista en 2023, cuando reciba el Campeonato Mundial de Futbol 7, en el cual se espera la participación de 32 selecciones nacionales y hasta 200 mil visitantes de diferentes partes del planeta.
En rueda de prensa, en el estadio Cuauhtémoc, el gobernador Miguel Barbosa encabezó la firma del convenio para confirmar a la Angelópolis como la sede del torneo, que podría reunir estrellas como Francesco Totti, quien podría estar representando a Italia.
Después de 1970 y 1986, años en los que la capital poblana recibió partidos de los Mundiales de FIFA, será en 2023 cuando vuelva a estar en los ojos del mundo con este certamen, cuya modalidad que registrado unos de los crecimientos deportivos más importante del mundo, esto conforme a Fabián Canaveris, presidente de la Federación Internacional de Futbol 7.
A diferencia de las justas mundialistas en el Futbol 11, los campeonatos de Futbol 7 se celebran cada año y, tras la suspensión de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, en diciembre retomará actividades en Sao Paulo, Brasil, mientras que en 2022 será en Barcelona, para darle paso en 2023 a Puebla.
Acompañado por el alcalde Eduardo Rivera, el director del Instituto Municipal de Deporte, Antonio Iriarte, además del exjugador del Puebla, Alberto García Aspe, así como los comunicadores Kary Correa y Alberto Lati; Fabián Canaveris apuntó que, como preámbulo, Puebla recibirá en 2022 la International Cup, un cuadrangular con la participación de Brasil, Estados Unidos, Colombia y México.
Un aspecto a destacar es que el Campeonato de 2023 contempla la competencia tanto en la rama varonil como femenil.