La victoria de este sábado sobre Pumas en la cancha de Ciudad Universitaria por marcador de 1-0, se convirtió en un envión anímico para el Puebla Femenil que, a pesar de ya estar sin posibilidades de meterse a la Liguilla, quiere tener un cierre de torneo perfecto cuando el domingo 21 de noviembre reciba al Atlas.
En ese sentido, el técnico de las enfranjadas, Juan Carlos Cacho, dijo en rueda de prensa que el amor propio de las jugadoras ha llevado al equipo a tener una buena racha en esta etapa final del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, con cuatro partidos sin derrotas incluidas dos triunfos consecutivos.
«Nos ponemos a pensar de los puntos que dejamos ir, con tres puntos más o seis más estaríamos en la pelea, pero como el hubiera no existe, platicamos que teníamos que hacer un cierre muy bueno, que fuera perfecto ¿Para qué? Para ellas mismas, para seguir aprendiendo, que sigan disfrutando de esto que es el futbol, les he dicho que de esto que viven se tienen que contagiar todas».
Los tres puntos sumados en el estadio Olímpico Universitario de la UNAM pusieron a las poblanas con 18 unidades en el lugar 11 de la tabla general, aunque con un solo partido restante, ya no aspiran a la Liguilla pues su distancia es de seis unidades con Cruz Azul, que tiene el último boleto a la fiesta grande en el octavo sitio.
«El triunfo se debe al trabajo de la semana y a la concentración de las jugadoras, fue un partido difícil por el rival que tuvimos enfrente pero nos apegamos a lo que estaba planificado y salió, de momento nos echamos para atrás, pero fue parte del partido, teníamos la ventaja y también se vale para mantenerla», apuntó Cacho.