El poblano Víctor Manuel Parra está en búsqueda de obtener, junto a la Selección Mexicana, uno de los dos boletos para el Mundial de Voleibol de Rusia en el 2022, los cuales están en disputa en el Campeonato Continental NORCECA 2021 que se desarrolla en Durango.
Jugando como bloqueador central y portando el dorsal 17, Parra tuvo un debut de ensueño junto al combinado nacional al pasarle por encima en el primer match a Trinidad y Tobago en tres sets corridos con parciales de 25-11, 25-13 y 25-8.
Atleta-estudiante de la UDLAP, el poblano tuvo actividad en el segundo set en el que participó con tres puntos y dos bloqueos, en un juego que tuvo una duración de apenas una hora y un minuto ante un Auditorio del Pueblo en Durango, que se volcó para apoyar a los mexicanos.
Los caribeños no fueron rivales para los aztecas que terminaron con ventaja contundente en todos los aspectos de juego: 29-6 en ataques, 10-2 en bloqueos y 16-1 en servicios, además de que los trinitarios cometieron 20 errores contra 23 de México.
En la sexteta nacional, brilló la actuación del atacante Josué de Jesús López, quien anotó diez aces, es decir puntos de servicio, de los 18 que México logró durante todo el juego, erigiéndose como el MVP del encuentro.
México tendrá este viernes su último choque de la fase de grupos ante Canadá tratando de meterse a las semifinales en donde estará en disputa no solo la final, sino el pase al campeonato del mundo del siguiente año, recordando que los dos finalistas obtendrán su clasificación automática.