Ser bicampeona nacional es el objetivo de la halterista Wendy Reyes, quien del 1 al 3 de diciembre participará en el Torneo Nacional del Pavo, en San Luis Potosí.En entrevista con Crónica Puebla, la pesista se mostró motivada, pues espera romper sus marcas de 2020 cuando se coronó en la Sub-20 de más de 87 kilogramos.
“Me siento muy contenta de regresar a la tarima, después de las suspensiones y los eventos virtuales por la pandemia”, dijo.
Reyes Mavil, el año pasado, levantó 101 kilos en arranque y 120 en envión, sumando 221 kilogramos.
“Me he preparado mucho, después del Torneo de Primera Fuerza, en septiembre, no he dejado de entrenar”, dijo.
La multimedallista nacional, que nació en Xalapa pero representa a Puebla desde 2017, se colgó el bronce en envión en el Campeonato Nacional de Halterofilia de Primera Fuerza; en los Juegos Nacionales Conade –de junio– ganó tres de platas.
“Ha sido un gran año para mí, han sido varias competencias, varias virtuales todavía, aunque después de Juegos Nacionales todas han sido presenciales y me siento muy contenta, quiero cerrar el año de la mejor forma”, agregó.
Otro de los alicientes del Torneo del Pavo es que será el preselectivo para Selección Nacional mayor, de cara al intenso 2022.