Se acabó el sueño del Puebla de La Franja, que este domingo quedó eliminado e La afición del Puebla puede estar tranquila, pues el técnico Nicolás Larcamón permanecerá al menos un torneo más con La Franja, por lo que tras dos semanas de vacaciones regresará a la Angelópolis a preparar el Clausura 2022. n los cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021 al caer 2-0 ante León, con lo que el global terminó 3-2 a favor de La Fiera.
Fue el propio estratega el que reveló que respetará el contrato que tiene con la institución poblana, el cual vence en mayo de 2022, por lo que no se plantea salir tras la eliminación de este domingo a manos del León, por global 3-2, en los cuartos de final de la Liguilla.
“Tengo contrato con Puebla, estoy contento y agradecido con la oportunidad que me dieron, entonces por ahora no me planteo salir porque también no hay nada (oferta de otro equipo) hasta el momento”, dijo en rueda de prensa.
Debido a la gran actuación que ha tenido al frente de los enfranjados, el nombre del timonel sudamericano ha sido relacionado con diferentes equipos, en específico con Pachuca, que tras despedir al uruguayo Paulo Pezzolano está en búsqueda de un nuevo entrenador.
Larcamón también aprovechó su última aparición ante los medios de comunicación del torneo, para subrayar que de cara al siguiente año espera que la directiva camotera le arme un buen plantel, para poder seguir compitiendo.
“La directiva sabe que el mercado que hicimos a mitad de año no era el que esperaba, ahora ambicionamos tener un plantel con más variantes, pero somos conscientes que nuestro presupuesto es diferente al de varios equipos de la Liga”, señaló en entrevista posterior a la derrota 2-0 ante el equipo esmeralda en el cotejo de vuelta, lo que significó perder la venta de 2-1 con que Puebla ganó la ida en el Cuauhtémoc.
Nicolás Larcamón cumplió sus primeros dos torneos al frente del Puebla alcanzando el récord de 52 puntos en un año que logró José Luis Sánchez Solá Chelís en 2009, cuando también llegó a una semifinal y a unos cuartos de final.